FILOSOFÍA

Uno de los principios sobre los que se sustenta el colegio Mark Twain desde su fundación es el enfoque humanístico, que pretende el perfeccionamiento del hombre a través de una formación integral en mente, cuerpo y alma.Convencidos de no enseñar para la escuela, sino para la vida es que aspiramos a inculcar en nuestros alumnos los valores primordiales del amor al prójimo, el interés por el bien común, el ideal de perfeccionamiento del hombre y la creación de una sociedad cada vez más justa.

HISTORIA

Una institución educativa que cumple 20 años.

Veinte años son muchos. Cuántas veces pensamos que 20 años no son tantos. Otras: ¡Cuánto tiempo son 20 años!

Son muchos… Son muchos.

Por lo proyectado, lo vivido, lo compartido con alegrías y tristezas.

En 1995 éramos tan pocos (38 alumnos en total), pocos docentes, no tantos administrativos. Pero año tras año, fuimos creciendo no sólo en número, sino en vivencias, en la forma de interrelacionarnos; aprendiendo siempre con afán de superación.

Vimos crecer a nuestros alumnos y hoy tenemos en el colegio los hijos de nuestros “Old Marks”.

Y… de repente en este momento, un gran predio compartiendo los tres niveles que hacen de este colegio, el Colegio Mark Twain, una de las instituciones líderes en la educación cordobesa, donde todos: directivos, docentes, auxiliares y alumnos trabajamos para alcanzar un mismo objetivo.

Miss Mónica French

Maestras del Alma

Queridas familias, alumnos, ex alumnos:

¡Cuántos recuerdos, imágenes, experiencias inolvidables que uno querría compartir en este espacio!

El British School, nuestro primer “hijo de la Profesión”, nos llevaba imparable como un barrilete en el viento. Casi no había tiempo para más… Sin embargo, en el fondo, creciendo de a poco, sonaba permanentemente una brisa que crecía y crecía, cada vez con más fuerza. Queríamos también un colegio, en donde formar a nuestros alumnos como nosotros entendíamos que era lo mejor para ellos.

Y la brisa se hizo fuerte; nació el Mark Twain, y arreció como un vendaval!!

Cuántos recuerdos de construcción, de aprendizaje, ilusiones y sueños, comunión de deseos con alumnos y padres, ésos que confiaron y apoyaron el proyecto desde el primer momento. Esos, que valoraron por sobre todo la Instrucción de Primer Nivel a la que aspirábamos, y la plataforma de valores a los que adheríamos, plasmados en la materia Formación Humana, materia de debate, principios, de diálogo con llantos y risas, de amistad profunda. Aquellos padres y nuestros primeros alumnos no se fijaban tanto en el confort o la infraestructura, sino en el producto final que eran sus hijos, los egresados, los Old Marks que educábamos para la Vida!

Como el viento siguió soplando, nacieron después dos “águilas” más. Fueron otro vuelo contundente, el Mark Twain Primario y el Kinder, con su estilo fresco, dinámico, moderno, en donde el aprender se transformó en sinónimo de felicidad; en Soul, Body, Mind.

¿Qué podemos decir como Fundadoras, hoy, al cabo de 20 años?

Hay momentos en la Vida en que uno se ilumina y se irradia una fuerza imparable, serena; que camina firme y sin pausa, hacia la Meta Final, hacia un Ideal.

Hoy nos llena el orgullo y nos colma el asombro, son 20 años de trabajar juntos con un Grupo Humano de Profesores que goza cada año de cada alumno, de cada día de enorme intensidad, de cada alegría que el Mark Twain nos da.

Hoy más que nunca miramos al pasado para aprender, vivimos el presente y permanecemos siempre con la mirada al futuro que siga apuntando hacia el engrandecimiento de nuestro  querido Colegio.

Gracias a todas las familias que nos acompañaron y son parte de nuestra Comunidad hoy, a los grandes Profesores, Maestras y Teachers de alma que se sumaron y apoyaron este proyecto con su conocimiento y entrega especial.

¡Gracias Córdoba, gracias querido Colegio Mark Twain que fuiste posible!

¡Celebremos tus primeros 20 Años y vamos por 20 años más!

Pamela French

Aniversario 20° – Colegio Mark Twain

Pensar en los veinte años del Colegio Mark Twain es abrir las compuertas a un aluvión de recuerdos, que se remontan en el tiempo hasta mucho  antes de su creación. Desde nuestra infancia, cuando uno de los juegos favoritos era tener una “escuelita”, donde mi hermana y yo éramos las maestras y nuestros sufridos hermanos menores, el alumnado; pasando por nuestra niñez y adolescencia marcadas por la escolaridad en una excelente institución que nos influyó de por vida.

La presencia y el agotador ritmo del ” British School” impusieron un paréntesis entre nuestro sueño y la concreción del mismo. En el interín trabajamos en el proyecto de un nuevo colegio, nos informamos sobre modelos existentes en otras partes, en nuestro país y en el exterior y viajamos a conocerlos. Finalmente, en marzo de 1995, con gran emoción, comenzamos formalmente las actividades del Colegio Secundario Bilingüe Mark Twain, con unos 40 alumnos de primer y segundo año, y una entusiasta comunidad de docentes y padres de la primera hora.

De ahí en más hemos protagonizado una imparable historia de enseñar y de aprender, de dar y recibir, de largas horas en las aulas y días cargados de acontecimientos. De preguntarnos una y mil veces qué es lo mejor para cada uno de nuestros alumnos, de ocuparnos de su bienestar y su progreso en la vida. De establecer tradiciones, pasar nervios en los exámenes internacionales, emocionarnos en los actos patrios, las obras de teatro y las fiestas de fin de curso. De atender a nuestros docentes, generadores del acto educativo, ocupándonos de su preparación y crecimiento.

Enriquecido por la apertura de los niveles inicial y primario a partir de 2001, el Mark Twain se ha ido consolidando como una institución de vuelo propio, sostenido por los cientos de familias que nos confían sus más preciados tesoros: sus hijos, para que juntos les brindemos una educación moderna y duradera, ocupándonos, como muestra nuestro escudo, del cuerpo, el alma y el intelecto.

Por todo lo dicho, desde el presente que se inspira en el pasado y mira hacia el futuro de nuestro colegio, el sentimiento que predomina a lo largo de este aniversario es el de un enorme y profundo agradecimiento y de compromiso de  continuar con las mismas metas y el mismo entusiasmo que al principio de su historia.

Mónica French

HIMNO

The Mark Twain Anthem
We are together in the same battle
We are children of the
Old Mark Twain
Our goals
Stand high like a challenge
We know where we go
Mark Twain
Our values shine with the splendor
Of the light that burns within the heart
We grow and trust in the balance
Of our body, soul and mind
It’s the future that we are shaping
We are preparing to improve the world
We believe in the good of Mankind
Let us promise now to be faithful
To be honest and stand by the truth
Let us promise,
To be forever,
True children of the Mark Twain
Pamela French de Revol – Fundadora Colegio Mark Twain

EXTENSIÓN Y CAPACITACIÓN

Trabajamos para la Educación y la consideramos un eslabón fundamental para nuestra sociedad. Al ser una disciplina en permanente cambio y evolución es que sostenemos y llevamos adelante una serie de actividades destinadas al crecimiento individual y grupal de nuestro Staff Docente. Asimismo, al ser una tarea conjunta con las familias de nuestros alumnos y la Comunidad en general,también organizamos y generamos espacios de formación para todos, brindandola posibilidad de asistir a Charlas y Conferencias con temáticas concretas.