El Colegio Mark Twain cuenta con Plan de Estudios Nacional e Internacional. Se constituye como Colegio Mixto, Bilingüe de doble escolaridad orientado en Lenguas; contemplnado los tres niveles: Inicial, Primario y Secundario.
La enseñanza oficial se complementa, tanto en el Nivel Primario como en el Secundario, con la preparación para los exámenes internacionales.

Sin título-1

Nivel Inicial (Kindergarten)

En sus comienzos, en el 2001, sólo había una sala de 5 años, dos de 4 y una de 3. Ya para el segundo año el número de salas se había duplicado y aumentaron los proyectos e instalaron nuevas concepciones acerca del nivel. La primera gran innovación (pionera en los colegios bilingües de Córdoba) fue incorporar la doble escolaridad obligatoria en Kinder 5 para garantizar el bilingüismo desde temprana edad. Así, se implementó el  “total immersion” para el aprendizaje del inglés, fomentando la comunicación y situaciones lúdicas que permiten a los niños tan chiquitos aproximarse a la nueva lengua de forma natural, como aprendieron su lengua materna.

Desde entonces y siempre creciendo vertiginosamente, se incorporaron teorías y prácticas como “Multiple intelligences”, “Phonics”, Filosofía en el aula, talleres de arte y expresión corporal para kínder 4, Lectura y escritura Multisensorial y en los últimos años Mindfulness, siempre atendiendo a la diversidad y teniendo en cuenta valores universales para los acuerdos de convivencia escolar.

Hoy en día, el Kinder del Mark Twain cuenta con 12 salas, 220 alumnos, 40 misses, helping teachers y profesores especiales, quienes permanentemente innovan y apoyan los proyectos. Somos un equipo de profesionales activos que se involucran con todos los sentidos, siendo parte del increíble mundo del Nivel Inicial del Colegio Mark Twain.

A pesar de los años y transformaciones experimentadas, seguimos conservando esa calidez y alegría de los primeros días en cada una de nuestras iniciaciones con guitarra y cantos, nuestros desfiles de mascotas, nuestras coloridas bicicleteadas para el día del alumno, nuestros festejos del día de la familia.

Nuestros alumnos, los de ayer y los de hoy, reflejan en sus miradas brillantes, transparentes , curiosas, todo el camino recorrido por el kínder que como ellos, mira siempre hacia adelante y sigue creciendo y enriqueciendo su experiencia día a día.

Laughing, singing, learning and making life a joyful ride always!

Sin título-2

Nivel Primario

Para que un gran sueño se haga realidad, primero hay que tener un gran sueño. Ese fue el vector inspirador de Pamela y Mónica para que nuestro querido primario hoy sea nuestro orgullo. No sólo lo consideramos un semillero de futuros jóvenes de bien para el mundo sino también un lugar mágico donde la imaginación y la creatividad fueron y serán siempre pilares esenciales en los cuales se apoya el crecimiento en valores del Mark Twain.

Allá por el año 2001 abría sus puertas el primario, éramos un pequeñito grupo que se incorporaba al Mark Twain que había sido inaugurado años atrás. Ese primer día de clases escuchamos el Himno del colegio y observamos la frase de nuestro escudo “NON SCHOLAE SED VITAE DISCIMUS”, cuyo significado fuimos descubriendo día a día.
Hoy, renovamos nuestras convicciones de que la exigencia proporciona libertad, el conocimiento abre puertas, el idioma crea puentes y la tecnología acerca al futuro. Siempre a partir de la formación en valores primordiales como el del amor al prójimo, el interés por el bien común y el ideal de perfeccionamiento del hombre hacia la creación de una sociedad cada vez más justa.

Cada uno de estos objetivos se va adquiriendo en nuestras áreas del conocimiento y en cada actividad diaria pensada con una intención pedagógica; nuestros juegos en el recreo, ferias, festejos y homenajes.

Sin título-3

Nivel Secundario

Colegio Mark Twain Secundario marca un hito en la educación Secundaria en Córdoba.
Fue una íntima convicción de Pamela y Mónica French que Córdoba merecía tener la opción de una educación bilingüe, nacional e internacional. Un grupo de fundadores acompañaron el proyecto, junto a algunos familiares que lo apoyaron con respecto a los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge que los alumnos rinden en 4º y 5º Año y de la organización de Bachillerato Internacional en 5º y 6º Año.

Sumado a ello, se debía cumplimentar la currícula oficial, que no era poco. La meta era proporcionar una educación integral, personalizada y acompañada por un excelente grupo de docentes, siempre atentos a crear en los alumnos un espíritu crítico, formar seres libres, solidarios e íntegros y con posibilidades de insertarse en el mundo universitario exitosamente: Líderes del futuro.

Los adolescentes en esta etapa de crecimiento personal toman conciencia de su paso por la escolaridad secundaria con la seriedad que la misma requiere. Con los “altos y bajos” propios de esta etapa, son acompañados para lograr lo mejor de sí mismos.
A veces con ciertas dificultades, otras, en forma más que exitosa, siendo en esencia humanistas, damos gran importancia a esta área. La Música y el Arte no dejan de estar siempre presentes, como así también el Deporte, la Ciencia y la Tecnología.
En estos 20 años, obtuvimos reconocimientos tanto de la Universidad de Cambridge como de la organización de Bachillerato Internacional. Creemos que el bastión de los exámenes internacionales no sólo prepara a nuestros alumnos académicamente, sino en una “rigurosidad” y “disciplina” que les será útil en su vida futura.
Toda la Comunidad Educativa nos acompaña a lo largo de esta etapa, que no es sencilla, pero fundamental para el desarrollo de nuestros jóvenes.

Nuestros alumnos son felices; aunque más de una vez las quejas se hacen sentir, llegado el momento el sentido de pertenencia es más fuerte.